Autoridades reportan 8 muertos por la ola de calor en México
INFLUENCER GTO. Autoridades mexicanas reportaron este viernes ocho muertos en lo que va de la temporada de calor que comenzó el 19 marzo y se prevé que se extienda hasta octubre. En un comunicado de la Secretaría de Salud, detallaron que se registraron tres fallecidos en Veracruz, dos en Quintana Roo, otros dos en Sonora y uno en Oaxaca.
Según las autoridades sanitarias, en la semana del 3 al 10 de junio se notificaron 69 casos de golpe de calor asociados a temperaturas extremas y dos muertes, una por golpe de calor y otra por deshidratación.

La Secretaría reiteró que es “indispensable” evitar exponerse a altas temperaturas ya que puede tener consecuencias a la salud como golpe de calor, deshidratación y quemaduras solares. Los especialistas recomiendan a la población mantenerse hidratada mediante el consumo al menos dos litros diarios de agua previamente hervida, desinfectada o embotellada. Además, se pide evitar la exposición prolongada al sol, sobre todo entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde.
Para este viernes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica temperaturas máximas superiores a 45 °C en 12 entidades del país que se encuentran bajo la tercera ola de calor del año.
TAL VEZ TE INTERESE :