EGIPTO DESENTIERRA TUMBA DEL ANTIGUO SUMO SACERDOTE

0

Un trabajador arqueológico egipcio se encuentra dentro de la tumba recién descubierta de ‘Wahtye’, que data de la regla del rey Neferirkare Kakai, en el área de Saqqara cerca de su necrópolis, en Giza – Crédito de la imagen: REUTERS

Por Agencia France Presse, para The Telegraph • 15 de diciembre de 2018 

Arqueólogos egipcios descubrieron la tumba de un sacerdote que data de más de 4,400 años en el complejo piramidal de Saqqara, al sur de la capital, El Cairo, dijeron las autoridades el sábado. 

«Hoy anunciamos el último descubrimiento del año 2018, es un nuevo descubrimiento, es una tumba privada«, dijo el ministro de Antigüedades, Khaled el-Enany, a una audiencia de invitados, incluidos reporteros. 

«Está excepcionalmente bien conservado, coloreado, con esculturas en su interior. Pertenece a un alto sacerdote oficial … (y) tiene más de 4,400 años de antigüedad«, dijo. 

La tumba pertenece a «Wahtye», un sumo sacerdote que sirvió durante el quinto reinado de la dinastía del Rey Neferirkare, dijo el ministerio de antigüedades. 

Una vista de la tumba recién descubierta de ‘Wahtye’ Crédito de la imagen: Reuters

Su tumba está decorada con escenas que muestran al sacerdote real junto a su madre, esposa y otros miembros de su familia, dijo el ministerio en un comunicado. 

También contiene más de una docena de nichos y 24 estatuas coloridas del clérigo y miembros de su familia, dijo. 

En noviembre, los oficiales de arqueología anunciaron el descubrimiento en Saqqara de siete sarcófagos, algunos con más de 6.000 años de antigüedad, durante los trabajos de excavación iniciados en abril por la misma misión arqueológica. 

Una vista externa del sitio. Crédito de la imagen: Anadolu

Tres de esas tumbas contenían gatos momificados y escarabajos. 

La necrópolis de Saqqara, al sur de El Cairo, es el hogar de la famosa pirámide Djoser, una construcción de más de 4.600 años que domina el sitio y fue el primer monumento de piedra de Egipto. 

La tumba, construida por el maestro arquitecto Imhotep para el Pharoah Djoser, tenía una altura de 62 metros originalmente y se considera el edificio más antiguo del mundo construido completamente de piedra. 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *