Luna Nueva del 8 de abril de 2024 bajo el Eclipse Solar y cómo afecta a cada signo

INFLUENCER GTO. Este lunes 8 de abril de 2024 se producirá uno de los acontecimientos cósmicos más potentes del año con la Luna Nueva en Aries y el Eclipse Solar. Un giro radical se avecina.

La Luna Nueva del 8 de abril 2024 estará llena de un enorme poder cósmico, ya que irá acompañada de un Eclipse Solar total. Se trata de un fenómeno poco frecuente que se produce cuando la Luna se encuentra exactamente entre el Sol y la Tierra. Su tamaño es entonces similar al del Sol, cubriéndolo por completo.

Recordemos que este Eclipse Solar será visible en parte de Norteamérica y México, con algunas ciudades que quedarán sumidas en la oscuridad, en pleno día, durante unos cuantos minutos. Este fenómeno ocurre bajo el signo de Aries

“Se trata de uno de los acontecimientos cósmicos más poderosos del año, y marcará el camino que estamos destinados a seguir en los próximos 18 meses…”, nos refiere Nour Pellé, terapeuta especializada en astrología y numerología. “Los eclipses son siempre periodos de gran transformación, y este que será solar y total, nos develará un gran poder”.

Por lo general, un Eclipse Solar siempre cae en Luna Nueva, así que puedes pensar en este eclipse como una Luna Nueva supercargada, poderosamente activada y particularmente intensa. Podría ser el comienzo no sólo de un nuevo ciclo, sino también el comienzo de un nuevo ciclo, de una nueva era…

La Luna Nueva en Aries del 8 de abril de 2024 y cómo afecta a cada signo

La astroterapeuta Nour Pellé nos explica cómo aprovechar al máximo este acontecimiento cósmico y este evento especial:

Prepárate para un mes transformador

“Esta Luna Nueva abre puertas, despeja caminos y nos lleva en una nueva dirección. El hecho de que este Eclipse Solar caiga en Aries no hace más que amplificar este fenómeno, ya que Aries es el signo de los nuevos comienzos. Puedes sentir que se te despliega nueva información, una nueva forma de ser o un nuevo camino a consecuencia de este eclipse. Como este eclipse es tan potente, esta nueva oportunidad o nuevo comienzo puede manifestarse hasta un mes después de que el eclipse haya alcanzado su punto máximo. También es posible que este Eclipse Solar sea el origen de una nueva forma de ser que cambie la dirección o el rumbo de tu vida. Este fenómeno nos hace trabajar sobre nuestro eje de identidad, el eje Aries/Equilibrio, que hemos estado moviendo especialmente durante las dos últimas semanas, desde el pasado eclipse de Luna Llena, liberándonos de nuestras heridas más profundas. Puede parecer sutil al principio, pero vale la pena mirar hacia atrás, allí podrás ver cuánto han cambiado y se han transformado las cosas desde el año pasado. Aunque las energías del eclipse pueden ser sutiles, también pueden ser sorprendentes e inesperadas. Bajo este eclipse, podríamos dar la bienvenida a una oportunidad en la que no habíamos pensado. Una puerta podría abrirse y llevarnos adonde no habíamos planeado ir…”.

Sigue tu intuición (y mantén tu mente en calma)

“Se dice que los eclipses traen acontecimientos fuertes que nos llevan a un estado superior de conciencia, así que confía en lo que ocurre e intenta dejarte guiar por tu intuición, en lugar de intentar controlarlo todo. Esto es aún más aconsejable, ya que Mercurio Retrógrado está en pleno. Estamos en un período que nos pide especialmente soltar la mente y dejar ir”.

Escribe una lista de tus deseos y espera claridad, pero no manifiestes

“Aunque los Eclipses Solares tienden a provocar acontecimientos predestinados y a situarnos donde tenemos que estar, podemos utilizar esta energía para establecer intenciones y ejercitar nuestras capacidades co-creativas. Recuerda que somos los co-creadores de este Universo, así que hacer una lista de intenciones y resaltar lo que queremos atraer puede ser un ejercicio poderoso bajo las energías del Eclipse. Puede que se trate más de escuchar quiénes somos, más que intentar manifestar lo que queremos conseguir. Haz una lista de cosas que agradezcas, de lo que te hace feliz y estar en armonía. Este Eclipse Solar en Aries es también un eclipse del Nodo Norte, lo que significa que su energía está anclada en el futuro. No es el momento de mirar atrás ni de pensar en el pasado, es el momento de mirar hacia delante y ver el potencial de un nuevo capítulo en tu vida. Vale la pena tener esto en cuenta a la hora de establecer tus intenciones. Intenta encontrar una nueva forma de acercarte a lo que quieres. Sal de tu zona de confort y sueña a lo grande. Como la energía que rodea a este Eclipse Solar es tan fuerte, tendrás mucho tiempo para establecer tus intenciones y podrás trabajar con esta energía durante algunas semanas después de que haya pasado. De hecho, a veces es mejor esperar y ver qué te depara el Universo, antes de sellar completamente tus intenciones. La clave está en mantenernos abiertas”.

“La energía alrededor de este Eclipse Solar es tan fuerte que podrás trabajar con esta energía durante unas semanas después de que haya pasado”.

Encuentra tu verdadero valor, más allá de la opinión de los demás

“Cuando ocurra este eclipse, el Sol y la Luna, junto con Venus, Quirón, Eris y Mercurio Retrógrado, estaremos bajo el signo de Aries. Esto crea un poderoso campo de fuerza que nos animará a avanzar, a encontrar nuestra capacidad de liderazgo y a activar al guerrero que llevamos dentro. Pero también a recuperar nuestra confianza y reavivar nuestra autoestima. Bajo este Eclipse Solar, las heridas pueden salir a la superficie, y podemos encontrarnos extrayendo poder y sabiduría de los traumas que una vez nos amenazaron o frenaron en el pasado. Podemos acoger su energía para sanar nuestras heridas y ser más conscientes de nuestro valor, de nuestra verdad. No somos perfectos. Cada una de nosotras es una persona única, que puede encajar o no en lo que nuestra familia o la sociedad espera o cree que queremos o necesitamos. Todos tenemos un valor intrínseco que no se define ni depende de las preferencias, percepciones u opiniones de los demás. Cada una de nosotras debe ir más allá de los límites, expectativas y restricciones de nuestra realidad para encontrar la libertad interior y la felicidad. Experimentar placer y felicidad en la realidad física abrirá un portal hacia la esencia de nuestra alma y nuestra creatividad personal. Seguir nuestro corazón y nuestros instintos con integridad despierta nuestro genio creativo y hace posible la plenitud, la satisfacción y la autenticidad”, concluye Nour Pellé.

La conjunción Júpiter-Urano te espera a finales de abril

Pero este eclipse no será lo único que ocurra en el espacio durante abril. Jetteke van Lexmond de las Hermanas de la Luna nos revela desde Berlín: “Cuando apenas nos recuperemos de los eclipses, se producirá un próximo punto culminante cósmico el 20 de abril de 2024La conjunción Júpiter-Urano. Esto significa que los dos planetas vuelven a estar juntos por primera vez desde 2011.

“Cuando Júpiter, el planeta del crecimiento, la felicidad y la abundancia; y Urano, el planeta de la transformación, la renovación y la revolución, se encuentran, se pueden esperar fuegos artificiales, avances, giros sorprendentes y un cambio gigantesco en la conciencia colectiva. Esta conjunción dará el ritmo de los próximos catorce años y no sólo abrirá muchos corazones, sino también ojos a nuevas técnicas y métodos de hacer las cosas. Y esta energía, como los eclipses, te vuelve a poner en tu núcleo y conectar con los deseos de tu corazón. Hola nuevos comienzos, hola nuevo mundo y hola nuevo tú, ¡allá vamos!”, sentencia Jetteke.

TAL VEZ TE INTERESE:

About Author