PROMESAS, DISCURSOS, LOS PINOS Y EL CADETE

0

La promesa de no fallar y no reelegirse, un encuentro con los pueblos originarios de México, un largo discurso en el Zócalo, las exigencias de la oposición y hasta los memes le dieron forma al inicio de la llamada «Cuarta Transformación» que ha anunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

LA INVASIÓN DE «LOS PINOS»

«No tengo derecho a fallar». López Obrador recibió la banda presidencial de manos de Porfirio Muñoz Ledo, presidente del Congreso de la Unión. Después de rendir protesta pronunció un discurso que duró una hora con 20 minutos, en él condenó el «sistema neoliberal» y sus consecuencias para el país. Asimismo, ratificó sus compromisos de acabar con la corrupción, duplicar las pensiones para los adultos mayores y cancelar la reforma educativa. Estas son algunas de las frases:

«Así como soy juarista y cardenista, también soy maderista y partidario del sufragio efectivo a la no reelección».

«Ahora que venía para acá, se emparejó un joven en bicicleta y me dijo: Tú no tienes derecho a fallarnos. Y ese es el compromiso que tengo con el pueblo: No tengo derecho a fallar».

«No apostamos al circo y a la simulación (…) Si abrimos expedientes (por corrupción) no habría juzgados y cárceles suficientes”.

LA PRIMERA ENCERRONA CON LÍDERES DEL MUNDO

La toma de protesta de López Obrador contó con la presencia de líderes mundiales, unos bien recibidos y otros no tanto, como el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Después de la ceremonia de investidura, el nuevo gobierno les ofreció una comida en Palacio Nacional, donde el presidente aprovechó para firmar un acuerdo con países de Centroamérica para echar a andar un plan migratorio.

FELICITACIONES, EXIGENCIAS Y MÁS

La llegada de López Obrador a la silla presidencial fue motivo de todo tipo de reacciones, pero también de exigencia por parte de integrantes de la oposición. Por un lado, el PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano exigieron no retornar al centralismo en el poder. Por el otro, expresidentes, empresarios, representantes de la sociedad civil y hasta excandidatos enviaron todo tipo de mensajes

al nuevo presidente.

Deseo de todo corazón que le vaya bien a México y al nuevo Presidente @lopezobrador_. La oposición debe cumplir con su obligación de apoyar lo que sea bueno para nuestro país, así como de oponerse con firmeza y determinación ante cualquier desviación.

@FelipeCalderon

Por el bien de México deseo el mayor de los éxitos al Presidente @lopezobrador_. Lo tendrá en la medida en que se asuma como presidente de todos los mexicanos y no de unos cuantos, tome sus decisiones con el mayor conocimiento de causa posible y sin prejuicios, y respete la ley.

@ClaudioXGG

Toma de posesión – AMLO – En contra del libre mercado, en contra de la reforma energética y a favor de una visión retrógrada, estatista, intervencionista, anquilosada. Los mercados van a reaccionar a este maniqueísmo de manera negativa. Nos va a ir mal, muy mal. Lástima.

TODOS A LOS PINOS

Ese sábado, la Residencia Oficial de Los Pinos –que sirvió de casa y oficina a 14 presidentes del país– fue abierta al público con una serie de eventos culturales que fueron organizados por la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto. El ingreso a la propiedad inició a las 10:00 horas de este sábado y despertó interés entre los ciudadanos que, de inmediato, la hicieron su espacio.

…Y (POR SU PUESTO) EL CADETE

En medio de la solemnidad de la ceremonia de investidura del morenista, hubo un personaje que robó la atención en redes sociales: el cadete que estuvo detrás del presidente en el Congreso. Su nombre es Geovanni Lizárraga, quien fue designado para representar a las fuerzas armadas en la toma de protesta. Acaparó tanto los reflectores que, de inmediato, se hicieron memes que incluso lo compararon con Luis Miguel en su video de «La Incondicional».

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *