Silvano Aureoles en la mira; de comprobarse comunicación con gobierno de EE.UU. con el propósito de revertir resultados de elecciones, podría pasar 40 años en la cárcel.

0
74B4E9EF-1867-41C4-900A-49FF048F2B3F

Ciudad de México; a 28 de Junio del 2021.- Preocupación en el priísmo y es que  Silvano Aureoles termina su mandato como gobernador de Michoacán, pero los próximos 40 años de su vida podría pasarlos encerrado en una celda. 

Todo esto, en caso de que se compruebe que el funcionario ha tenido comunicación con el gobierno de Joe Biden, en busca del propósito de revertir los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio.

La ley es muy clara frente a estos actos, ya que el Código Penal Federal, en su artículo 123, establece que los mexicanos que busquen a fuerzas extranjeras para intentar influir en la vida pública del país estarían incurriendo en Traición a la Patria.

Artículo 123: Se impondrá la pena de prisión de cinco a cuarenta años y multa hasta de cincuenta mil pesos al mexicano que cometa traición a la patria.

Bajo esa premisa, en caso de que los dichos del propio gobernador en los que aseguró que está buscando a Joe Biden sean ciertos y comprobables, Aureoles estaría incurriendo en dicho delito federal.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *