Todo listo para la Marcha del orgullo LGBT+ en León 

0
JERRY 2

INFLUENCER GTO La Marcha del Orgullo y de la diversidad sexual será el momento más importante de una serie de eventos que tendrán lugar durante todo el mes de Junio y que ya incluyeron la Feria de los emprendedores LGBT+ organizada con éxito por el grupo empresarial Amor Mixto, el concierto Ya nadie escribe cartas de amor y que tendrá, además, la tradicional pinta de del paso peatonal de Parque Hidalgo, una feria de la Salud, un Pic Nic LGBT+ en el Forum Cultural Guanajuato y una Clase de Comedia Musical en el DIF León. 

Además, habrá una jornada de aplicación de pruebas VIH el 10 de junio en el Parque Hidalgo y el Parlamento Juvenil LGBT+ el 30 de junio. 

Se trata de hacer énfasis en el ejercicio de los derechos y pedir, una vez más que el Congreso de Guanajuato apruebe las iniciativas de Ley que han presentado diversos partidos políticos para recocer los derechos de la comunidad de la diversidad sexual en Guanajuato. 

En esta ocasión se han unido para organizar estos eventos, la familia O´Farrel, el Colectivo Colores Rebeldes y LGBT+RIGHTS. 

Como parte de este programa el Tercer Bajío Film Festival en Guanajuato capital, estará la presencia e inspiración de la comunidad LGBT para el programa de cartelera y actividades que se presentaran en este festival de cine que promete un buen resultado con la presencia de las ciudades invitadas que son Ciudad de México y Estados Unidos. 

LA MARCHA ESPERA A MÁS DE 12 MIL PERSONAS 

La concentración de personas comenzará a la 1:00 de la tarde en el Parque Hidalgo donde se espera que lleguen de diferentes municipios de Guanajuato y de otros estados como Querétaro, Michoacán y Aguascalientes por mencionar algunos. De la 1 a las 4 de la tarde habrá espectáculos y se desarrollará la jornada de pruebas para detectar VIH. 

De acuerdo a la familia Ofarrel, organizadora del evento, la salida será a las 4:00 de la tarde con 40 carros alegóricos y tres escenarios. Uno en el Parque Hidalgo, otro en el Arco de la Calzada y uno más en la Plaza Principal y ellos espera una concentración total de más de 12 mil personas.   

Habrá diversas intervenciones de personalidades de la comunidad y se rendirá homenaje a personalidades de la comunidad LGBT+ y desde luego un gran espectáculo. 

Por parte del municipio se estaría apoyando con el tema del escenario, ambulancias, Protección Civil, Policía Vial, se espera que se desarrolle con tranquilidad y que sea un tema de respeto y tolerancia, vienen niños a la marcha es importante señalarlo, vienen familias el compromiso y el apoyo para que este evento salga bien informaron los organizadores. 

Se les pide a todas las personas que se vayan bien hidratados, con bloqueador y una sombrilla para evitar afectaciones debido a las altas temperaturas. 

TAL VEZ TE INTERESE: 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *