ANTE EL DESPRECIO DE AMLO, LEÓN RETIRÓ SU CANDIDATURA A LOS CENTROAMERICANOS

0
EYFcISkUEAAsSRF

INFLUENCER GTO. Ante el desprecio de AMLO, el gobierno de Guanajuato retiró la candidatura de León como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026.

El director general de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), Isaac Piña Valdivia, dio a conocer a través de un video, que la ciudad de León se retira de la contienda por albergar la justa deportiva de 2026, ya que no tuvo el apoyo para seguir con el proyecto.

“Hoy informamos a las y los deportistas, a los directivos de las diferentes disciplinas deportivas de Guanajuato y a nivel nacional, de la decisión de retirar la candidatura de la Ciudad de León a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, por falta de respuesta del Gobierno Federal, para dar el aval”, explicó.

Piña Valdivia, hizo un recuento de las gestiones realizadas lo que pone en evidencia el desprecio presidencial por la candidatura de León para ser sede de la justa centroamericana.

Aclaró que el 11 de septiembre pasado, en el Comité Olímpico Mexicano, se reunió con el presidente de dicho organismo, Carlos Padilla, a quien se le planteó buscar la postulación de la ciudad para el evento deportivo centro-caribeño en el marco del centenario de la justa.

El funcionario guanajuatense informó que  en varias veces trató de pactar una entrevista del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, y Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte, para pedir el respaldo federal a la candidatura.

Desde noviembre, cuando León presentó la candidatura, hasta este mayo, Guevara no dio respuesta a la petición.

Además, recientemente pidieron el respaldo en un correo oficial del gobernador hacia el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Incluso Piña Valdivia entregó en físico la petición en las oficinas de la Presidencia de la República, pero no hubo respuesta.

Con los Juegos Centroamericanos, se esperaba que León recibiera alrededor de 5 mil deportistas.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *