Compra de refinería Deer Park confirma que no existe justificación para construir Dos Bocas: CCE.

Ciudad de México; a 26 de Mayo del 2021.- La compra de la refinería Deer Park en Houston, Texas anunciada por el gobierno de México, mostró que la construcción de Dos Bocas es económicamente injustificable, debido a que el costo destinado para esta obra es demasiado elevado, así afirmó Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Explicó que, desde el punto de vista económico, un gasto público se justifica mediante la creación de ingresos que al corto plazo afecta al consumo y a largo tendrá una estructura de capital que dará más bienes y servicios.
“Dos Bocas debió haber costado mil 200 millones de dólares. Si en realidad le estoy gastando cinco o seis mil, tendría que justificar la diferencia por un impacto en la demanda agregada. Creo que no lo justificas”, subrayó.
El titular del CCE también refirió que está “demostrado” que hoy en día es más barato importar gasolina que producirla, por lo que señaló que “hay muchas cosas en dónde invertir” para crear infraestructura y obra pública “al mismo tiempo”.
1 pensamiento sobre “Compra de refinería Deer Park confirma que no existe justificación para construir Dos Bocas: CCE.”