El DIF Guanajuato y Voluntariados Impulsan el Bienestar Social
INFLUENCER GTO El Sistema DIF Estatal Guanajuato ha logrado avances significativos en la asistencia social, apoyando a más de 179 mil personas a través del Programa Alimentario en los 46 municipios de la entidad. Con la colaboración de comedores comunitarios, municipios y voluntariados, se preparan anualmente 17 millones de raciones alimentarias, garantizando la seguridad alimentaria para quienes más lo necesitan.
Resultados Destacados
Durante el programa semanal ‘Conectando con la Gente’, la Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, resaltó el impacto positivo de estas acciones. Acompañada por el Presidente del Consejo Consultivo del DIF Estatal, Juan Carlos Montesinos Carranza, y el Director General del DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel, destacó la importancia del DIF como «el corazón del gobierno».
Campaña Invernal 2024-2025
Uno de los programas más relevantes es la Campaña Invernal 2024-2025, que inició el pasado 17 de diciembre en la comunidad Mezquite Gordo, Romita. Esta iniciativa entregó 23 mil apoyos, incluyendo 500 cobijas a cada DIF municipal en Guanajuato, fortaleciendo la protección contra el frío para familias vulnerables.

Trabajo en Equipo y Voluntariado
El Presidente del Consejo Consultivo, Juan Carlos Montesinos Carranza, destacó que la solidaridad y la asistencia social son pilares fundamentales de estas acciones. El Voluntariado de la Gente juega un papel clave al ofrecer trabajo altruista para beneficiar a la comunidad.
«El acercamiento con los DIF municipales nos permite conocer las necesidades locales y ajustar estrategias para brindar apoyo directo y eficiente», mencionó Montesinos.
Estrategias Nacionales de Apoyo
En una reciente capacitación con el DIF Nacional, se compartieron temas sobre cuidados y apoyo alimentario, enriqueciendo las estrategias locales. Montesinos afirmó que esta colaboración permitirá mejorar los programas en Guanajuato y fortalecer la red de protección social.

Compromiso para el Futuro
La Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo reafirmó el compromiso de Guanajuato con los programas sociales: «Vamos a potenciar lo que ya tenemos para sumarnos al sistema nacional de cuidados». Asimismo, invitó a la sociedad a seguir colaborando para lograr un 2025 de bienestar y unidad.
«Un abrazo con todo nuestro cariño en este fin de año. Les deseamos que sea un gran 2025 para todas y todos los guanajuatenses», concluyó la Gobernadora de la gente.
TAL VEZ TE INTERESE: