EL GRUPO PACHUCA COMPRA EL NOU CAMP; PARA QUE EL LEÓN NO CAMBIE DE SEDE

INFLUENCER GTO. La ‘Fiera’ ya es dueña de su estadio. Luego de la disputa legal que se alargó por años entre Roberto Zermeño y el gobierno Municipal de León, perdida por éste, último en los tribunales, el Grupo Pachuca decidió comprar el Nou Camp, a fin de asegurar la permanencia de equipo en León, Gto.
“Con la compra del estadio por parte de Grupo Pachuca se garantiza que los esmeraldas jamás saldrá de la ciudad, por lo que da certeza y confianza a su afición”.

Lo anterior de acuerdo a un comunicado, difundido ampliamente en redes sociales, por la directiva del Club León que dice lo siguiente:
“A través de la sociedad FIiera-Capital, en Grupo Pachuca anunciamos la compra del Estadio León, como una decisión estratégica en el futuro del Club León y la institución que representa.
Esta operación evita los riesgos que podrían originarse si el estadio tuviera otros propietarios y garantiza que el equipo jamás saldrá de la ciudad, dando certeza y confianza a su gran afición”, se lee en la comunicación.
La transacción, elimina las especulaciones sobre una posible compra del inmueble por parte del Gobierno del Estado de Guanajuato, que provocó una polémica pública, en los medios de comunicación. El Grupo Pachuca confirmó la compra definitiva del inmueble llamado León o también conocido como Nou Camp.
Por otra parte, el Club dijo que a los dueños de palcos y plateas “se ofrecerá un plan de financiamiento “a un precio especial”, en los palcos del nuevo inmueble, que está en proyecto de construcción.

Además, aprovecharon la comunicación para informar que: “el Club podrá encarar sin preocupaciones el proyecto del Nuevo Estadio León, sabiendo que hoy tiene una casa propia donde jugar, compartir y competir, durante el tiempo que dure la construcción de su nueva sede”.
También explicaron que la adquisición del inmueble es para evitar que pueda tener más dueños, además de que los esmeraldas podrán utilizarlo sin mayores inconvenientes.
Finalmente, en el comunicado agradecen todas las facilidades que les brindó Roberto Zermeño, ex-dueño del recinto, para poder llevar a cabo la operación.