Libia Dennise renueva el Fuego de la Libertad en Guanajuato 

LIBIA 2

INFLUENCER GTO Libia Dennise García Muñoz Ledo, encabezó la ceremonia de Renovación del Fuego Simbólico de la Independencia, en honor al 214 aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas. https://www.guanajuato.gob.mx/ 

Durante su discurso, la mandataria resaltó el compromiso de su administración con la construcción de un mejor futuro para el estado. «Al renovar este fuego simbólico, renovamos la esperanza de que un mejor Guanajuato es posible. Todos haremos equipo por Guanajuato y por México», declaró Libia Dennise, subrayando la importancia de la unidad entre gobierno y sociedad para enfrentar los retos actuales. 

Honrar el pasado, construir el futuro 

La ceremonia rindió homenaje a los héroes que lucharon por la independencia de México, en un lugar cargado de simbolismo como la Alhóndiga de Granaditas. “Hoy honramos la lucha de hombres y mujeres valientes que nos permitieron tener este México independiente. Guanajuato es un estado glorioso y estamos profundamente orgullosos de él”, expresó la Gobernadora. 

Liba Dennise encabezó el defile por 214 años de la toma de la Alhóndiga de Granaditas.

Libia Dennise también destacó que la prioridad de su gobierno será siempre el bienestar de las personas. «La atención a la gente será el eje central de nuestro gobierno, y juntos construiremos el Guanajuato que todas y todos queremos.» 

El Fuego Simbólico: un legado vivo 

El Fuego Simbólico, que representa los actos heroicos de los insurgentes durante la lucha de Independencia, se mantiene vivo en el Recinto de los Héroes, en la Alhóndiga. Fue avivado por primera vez en 1823, cuando Guanajuato se proclamó Estado Libre y Soberano, y desde entonces ha permanecido como un recordatorio de la libertad y la autonomía que se logró. 

Un desfile lleno de orgullo 

Previo a la ceremonia, la Gobernadora participó en el tradicional desfile Cívico-Militar, donde miles de guanajuatenses se unieron para conmemorar este importante evento histórico. Junto a representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como autoridades locales, Libia Dennise García encabezó el desfile que recorrió las principales calles de Guanajuato. 

Expresiones de la tradición mexicana en el desfile del 28 de septiembre

Con la participación de más de 4,400 personas entre asociaciones civiles, escuelas, deportistas y el Ejército Mexicano, el desfile concluyó sin novedad, consolidando una jornada que reforzó el orgullo y la identidad de un estado que mira hacia el futuro con esperanza. 

Con esta ceremonia, el gobierno de Guanajuato reafirma su compromiso de trabajar de la mano con la sociedad para continuar construyendo un estado fuerte, libre y próspero, donde la igualdad, la justicia y el desarrollo de las familias sean la prioridad. 

TAL VEZ TE INTERESE: 

About Author