Sheinbaum nombra a Ramírez de la O asesor económico y a Edgar Amador nuevo titular de Hacienda
INFLUENCER GTO La presidenta Claudia Sheinbaum ha realizado un ajuste clave en su equipo económico: Rogelio Ramírez de la O asumirá el cargo de asesor económico internacional, mientras que Edgar Amador Zamora será el nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Este movimiento, anunciado a través de redes sociales, reafirma la estabilidad económica del país y la continuidad de la política financiera de la Cuarta Transformación. “Todo el equipo se queda; México tiene una economía fuerte”, afirmó la mandataria.
Rogelio Ramírez de la O: asesor económico para asuntos internacionales
Sheinbaum destacó que Ramírez de la O, quien ocupó la titularidad de Hacienda desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, continuará apoyando a México en una nueva posición clave: la asesoría económica internacional, con un enfoque en la relación comercial con Estados Unidos.

“Es una tarea fundamental, particularmente por la relación que tenemos con Estados Unidos. Rogelio es el mejor economista que tiene nuestro país, sin duda”, señaló Sheinbaum, resaltando el papel clave que ha desempeñado Ramírez de la O en la estabilidad económica del país.
El exsecretario de Hacienda había planeado dejar su cargo en diciembre pasado, pero extendió su gestión hasta febrero por petición de Sheinbaum. Ahora, seguirá contribuyendo al gobierno desde su nuevo rol.
Edgar Amador Zamora: nuevo secretario de Hacienda
Para dar continuidad a la política económica de la 4T, Sheinbaum nombró a Edgar Amador Zamora como nuevo titular de la SHCP. El economista egresado de la Facultad de Economía de la UNAM y con maestría en El Colegio de México cuenta con una trayectoria destacada en el sector financiero nacional e internacional, además de haber sido asesor en el Banco de México y subsecretario de Hacienda.
“Tenemos un gran equipo en la Secretaría de Hacienda. México tiene una economía muy fuerte y con estos excelentes colaboradores, siempre nos va a ir muy bien”, aseguró la presidenta.
Con estos cambios, Sheinbaum refuerza su estrategia económica, apostando por la continuidad y el fortalecimiento de la relación comercial con Estados Unidos, garantizando estabilidad y confianza en el futuro financiero del país.
TAL VEZ TE INTERESE: