CON “PASSIONE” REGRESA RAMÓN VARGAS AL TEATRO JUÁREZ

INFLUENCER GTO. Ramón Vargas, uno de los principales tenores de la actualidad y uno de los más solicitados a nivel mundial, volverá en agosto al emblemático Teatro Juárez, escenario guanajuatense en donde cantó por última vez en el Festival Internacional Cervantino de 2008.
Los esperados regresos de Ramón Vargas y de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, destacan en la cartelera de agosto del Teatro Juárez, anunciada por el Instituto Estatal de la Cultura. www.cultura.guanajuato.gob.mx
La agenda de actividades del emblemático escenario guanajuatense también se nutre con la presencia del reconocido grupo mexicano de música étnica Tribu y la compañía Ópera Guanajuato, en el estreno de su nueva producción. El Juárez también se apresta para ser una de las sedes del 3er Encuentro Estatal de Teatro, a desarrollarse del 23 al 28 de agosto.
Ramón Vargas, uno de los belcantistas mexicanos de mayor proyección internacional, abre las acciones de agosto en el Juárez con el recital “Passione”, una velada con arias de ópera, canciones napolitanas y mexicanas, con el acompañamiento al piano de Ángel Rodríguez. Es la primera actuación del aclamado tenor en el Juárez en más de una década. La función tiene ya localidades agotadas, pero podrá seguirse en vivo a través de la señal de TV4.

Esta reunión del público guanajuatense, con uno de los más destacados intérpretes de México y el Mundo tendrá lugar el sábado 7 de agosto acompañado al piano por Ángel Rodríguez Teatro Juárez a las 19:00 horas. Habrá una Charla pre-concierto con Octavio Sosa: 17:00 horas.
“Passione” es el nombre del recital preparado para la ocasión por el aclamado tenor mexicano: una íntima tertulia musical en la que se harán escuchar arias de ópera, canciones napolitanas y mexicanas.
Tal vez te interese: https://influencergto.com/canal-once-contara-la-historia-de-guanajuato/
Originario de la Ciudad de México y ganador de los concursos Carlo Morelli (México) y Enrico Caruso (Italia), Ramón Vargas debutó en el Palacio de Bellas Artes en 1983; en el Metropolitan Opera House de Nueva York, en 1992 y en el Teatro alla Scalla, de Milán, en 1993. Desde entonces se presenta con regularidad en los principales teatros de ópera del mundo, dando vida a más de medio centenar de papeles.
Además de su carrera operística, también es un consumado cantante de concierto, con un amplio repertorio que abarca desde canciones clásicas italianas, lieder románticos alemanes y melodías de compositores franceses, mexicanos y españoles de los siglos XIX y XX.