Detienen a célula criminal con 20 mil litros de hidrocarburo
INFLUENCER GTO En un operativo estratégico entre la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato y la Fiscalía General de la República (FGR), este lunes se dio un paso crucial en la lucha contra la delincuencia organizada en el estado. Federico N., alias «El Toro», identificado como uno de los principales generadores de violencia en León, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón, fue vinculado a proceso penal, junto a Octavio N., por su presunta participación en actividades delictivas que incluyen el robo de hidrocarburos.
Un operativo de inteligencia eficaz
La operación se dio tras una exhaustiva investigación de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), quienes, en colaboración con la FGR, lograron ubicar y detener a Federico N. y su cómplice en flagrancia. Los imputados fueron sorprendidos mientras aparentemente extraían hidrocarburo de una toma clandestina, utilizando un tractocamión conectado a una pipa para el traslado ilegal del combustible. hidrocarburos. https://seguridad.guanajuato.gob.mx/
El equipo de seguridad se desplegó en la colonia Industrial de León, donde detuvieron a los sospechosos sin necesidad de uso de fuerza, a pesar de la peligrosidad que representaban. Este exitoso procedimiento es un claro ejemplo de la efectividad de los trabajos de inteligencia, tanto en el campo como en gabinete, realizados por las FSPE.

¿Qué se aseguró en el operativo?
Durante la intervención, las autoridades aseguraron una importante cantidad de evidencia clave, incluyendo:
- 20,000 litros de hidrocarburo tipo gasolina.
- Un tractocamión conectado a una pipa utilizada para la extracción ilegal.
- Una camioneta tipo estaquitas con reporte de robo y cuatro contenedores vacíos, cada uno con capacidad de 1,000 litros.
Este operativo representa un duro golpe a las actividades de una célula criminal ligada al huachicoleo y otras acciones delictivas en la región.
Continuará la lucha contra la violencia
La Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato reafirmó su compromiso de seguir trabajando en la coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, con el fin de desarticular grupos criminales y reducir los índices de violencia en el estado. El éxito de este operativo refuerza la confianza en las capacidades de investigación y respuesta de las fuerzas de seguridad locales, que seguirán fortaleciendo su trabajo para garantizar la paz y seguridad de la población.

Conectando con generaciones jóvenes: Seguridad y tecnología
Este operativo también destaca la importancia de la tecnología y el uso de inteligencia para combatir la criminalidad en un mundo cada vez más digital. Para las generaciones jóvenes, que valoran el acceso rápido a la información y la transparencia, estas acciones refuerzan la necesidad de fuerzas de seguridad más capacitadas y coordinadas, capaces de enfrentar los retos de la modernidad y garantizar un futuro más seguro para todos.
TAL VEZ TE INTERESE: