Inaugura Libia Dennise la “Noche de la Industria”: Innovación

NOCHE

 

INFUENCER GTO Inaugura Libia Dennise la «Noche de la Industria» y dio la bienvenida a las lideresas y líderes industriales de México a un evento clave dentro de la Semana de la Industria en México. Este encuentro, celebrado en la ciudad de León, precede al arranque de la Industrial Transformation México (ITM), que tendrá lugar del 9 al 11 de octubre. Con un fuerte enfoque en innovación y tecnología, Guanajuato reafirma su liderazgo en el sector industrial, beneficiando a las nuevas generaciones. 

Guanajuato: Potencia industrial impulsada por la tecnología 

Durante su discurso, la Gobernadora destacó que Guanajuato seguirá siendo un referente industrial, apostando por la tecnología y la innovación como motores clave para el desarrollo social y económico del estado. «Esta noche, León se convierte en la capital de la industria de nuestro país, y es un honor recibir a tantas lideresas y líderes que están transformando el panorama industrial en México», mencionó Libia Dennise. 

Premios TIC e Innovación Itzamná 2024: Reconociendo el futuro de la industria 

Uno de los momentos más importantes de la velada fue la entrega de los Premios TIC e Innovación Itzamná 2024, que reconocen los proyectos más destacados en tecnología e innovación, digitalización y responsabilidad social dentro de la industria 4.0 en México y América Latina. Estos premios, otorgados en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), resaltan la importancia de la transformación digital en las empresas y su impacto en el futuro del país. 

Noche de la industria un gran evento, donde empresa y gobierno convergen par la innovación

Entre los premiados, la Gobernadora extendió su felicitación a Alejandro Malagón Barragán, Presidente de la CONCAMIN, y Jochen Köckler, Presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe, quienes han mostrado su confianza en Guanajuato. También reconoció a Enrique Yamuni, Presidente Nacional de CANIETI, por su labor en el impulso de la innovación tecnológica en el estado. 

Guanajuato como líder en Industria 4.0 

Con la participación de empresas de renombre como Misumi México, Mitsubishi, SIEMENS y Schneider Electric, el evento se posiciona como una plataforma crucial para el crecimiento industrial en la región. La Gobernadora aseguró que Guanajuato continuará siendo un motor del desarrollo económico, trabajando de la mano con el sector empresarial para construir un futuro más sustentable y tecnológicamente avanzado

“Hoy les damos la más cordial bienvenida a Guanajuato. Están en su casa, y los recibimos con los brazos abiertos para continuar impulsando el crecimiento de la industria en nuestro estado”, finalizó la Mandataria. 

Arte y tecnoología

Conectando con las juventudes: Innovación y futuro 

La Noche de la Industria no solo representa un encuentro de líderes empresariales, sino una oportunidad para que las generaciones Millennial y Gen Z se conecten con el futuro de la industria 4.0, basada en innovación tecnológica y transformación digital. Estos avances serán fundamentales para los próximos años, brindando más oportunidades de empleo y crecimiento en áreas de alta demanda, desde la automatización hasta la inteligencia artificial. 

Guanajuato continúa siendo un referente de innovación, y con eventos como este, sigue consolidándose como un estado a la vanguardia en el desarrollo industrial, tecnológico y social de México. 

TAL VEZ TE INTERESE: 

About Author