EL METAVERSO DE LA POLÍTICA: Adriana Camarena el amarre del Cervantino 50

0

INFLUENCER GTO El programa del Festival Internacional Cervantino ya es público y sin duda es una de las mejores selecciones de estas 5 décadas, principalmente porque tener de invitados a dos extremos de arte como CDMX y Corea imponen un reto de inclusión.

Pero lo que es más importante todavía es la concordancia institucional en la que influyen algunos factores como el hecho de que la secretaria de cultura del Gobierno Federal, Alejandra Frausto Guerrero tenga identidad guanajuatense y lazos familiares con la capital del estado, y sin duda cuenta, la decisión del Gobernador Diego Sinhue de proponer a la CDMX como entidad invitada.

Pero la clave para el trabajo cordial y una colaboración institucional sólida, no exenta de diferencias y dificultades, pero que ha logrado una inercia positiva en la relación, siempre atravesada por la política, de los tres gobiernos, el de la República, Guanajuato y CDMX se llama Adriana Camarena de Obeso.

Tiene una larga experiencia en la promoción cultural y además, un exitoso paso por el propio Festival Cervantino, incluida él área de programación, lo que le permitió ser un factor que ha facilitado, hasta ahora, los acuerdos y el tránsito institucional de la gestión del propio, festival. Diálogo y soluciones prácticas impulsadas desde un estilo de trabajo discreto, acompañado de firmeza y eficiencia, han sido el amarre del del Cervantino 50.

El reto mayor viene ahora, pues habrá que instrumentar con eficiencia un Cervantino posterior a la pandemia, que tendrá la vista de todos encima, en una prueba fundamental para su futuro inmediato.

La circholata que faltaba

Don Antonio Pérez Garibay la corcholata que faltaba

El máximo destapador de corcholatas nacionales deberá tener en cuenta el empujón que le da a su precandidatura contar con una imagen viral, en la que el afamado Tom Cruise le da solidarias palmadas en la espalda, mientras eufórico celebra el podio número 21 de su hijo en la Fórmula 1.

Se trata de don Antonio Pérez Garibay, diputado federal por MORENA y aspirante a la candidatura presidencial de ese partido, y como dato meramente marginal padre del número 2 mundial de la Fórmula 1 en piloto mexicano checo Pérez.

La cercanía y familiaridad con un de los miembros más prominentes de la realeza de Hollywood, manifiesta en imágenes que son tendencia, bien puede rivalizar con 30 sindicatos que acaban de dar su apoyo a Claudia Sheinbaum. Visto, claro, con un poco de pragmatismo, porque Cruise es un fifí aspiracionista, que bien puede compartir una cena con Pablo Gómez Álvarez y Emilio Lozoya en el restaurante Hunan.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *