Libia Dennise: compromiso con la Alerta de Género
INFLUENCER GTO En un acto contundente para combatir la violencia de género, la Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, aseguró que su gobierno no permitirá ninguna forma de violencia ni discriminación contra las mujeres. Estas declaraciones se dieron durante la protocolización de la Instalación del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario (GIM), encargado de implementar y supervisar las acciones de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en 17 municipios de Guanajuato.
Un compromiso con la justicia y seguridad de las mujeres
Durante el evento, la Gobernadora reconoció el peso de la Alerta de Género, subrayando que su administración asume este reto con responsabilidad y humildad, considerando la urgencia de abordar un problema que afecta profundamente a la sociedad. “Nuestro compromiso es que esta Alerta sea un parteaguas para erradicar los feminicidios y desapariciones en Guanajuato”, declaró Libia Dennise.
El GIM será el organismo clave en este proceso, conformado por personalidades destacadas como José Christian Hernández Robledo de la CONAVIM y Elizabeth Pérez Gómez del INMUJERES, Itzel Balderas Hernández, del IMUG; María del Carmen Caballero Martínez, de la CNDH Y Iovanna De Los Ángeles Rocha Cano, como representante de las organizaciones de la sociedad civil. Este grupo trabajará en coordinación para analizar, supervisar y emitir recomendaciones sobre la implementación de las medidas de la AVGM, que incluyen acciones de prevención, atención, justicia y reparación del daño.


Citlalli Hernández Mora, próxima Secretaria de las Mujeres del Gobierno Federal, y Libia Dennise García Muñoz Ledo, Gbernadora de Guanajuato.
Plataforma pública para monitorear avances
La Gobernadora Libia Dennise destacó la creación de una plataforma pública que permitirá a la sociedad y a los medios dar seguimiento a cada acción y medida implementada en la AVGM, garantizando transparnadora rencia y acceso a la información. “Queremos que los guanajuatenses puedan ver cómo avanzamos en cada uno de estos temas y cómo estamos cumpliendo con nuestro compromiso”, expresó.
Medidas ya en marcha: un mensaje de cero tolerancia
A un mes de iniciar su gobierno, Libia Dennise y su equipo han avanzado en la implementación de dos acciones preventivas: un mensaje de Cero Tolerancia a la violencia de género emitido el 8 de octubre, en conjunto con organismos autónomos, los tres Poderes y los municipios bajo la AVGM, además de una campaña para visibilizar y prevenir la violencia en su modalidad de acoso, que dará inicio en los próximos días.

Amplia representación de las mujeres de Guanajuato en el evento.
Presencia de autoridades y líderes en la ceremonia
La ceremonia contó con la participación de figuras de alto perfil, como Citlalli Hernández Mora, próxima Secretaria de las Mujeres del Gobierno Federal; Sayda Yadira Blanco Morfín de la CONAVIM; Arely López Pérez de la CNDH, así como alcaldes de los 17 municipios bajo la Alerta. Estos líderes expresaron su respaldo a las iniciativas que buscan garantizar justicia, seguridad y dignidad para todas las mujeres, adolescentes y niñas de Guanajuato.
En este Nuevo Comienzo, como lo ha denominado la Gobernadora, la administración de Libia Dennise apuesta por reconocer y enfrentar los retos de violencia de género, promoviendo un cambio tangible en el estado. Con firmeza, concluyó: “No descansaremos hasta lograr un Guanajuato libre de violencias”.
TAL VEZ TE INTERESE: